28 DE OCTUBRE DE 2016

Café Científico Posadas: "Sean eternos los yaguaretés que supimos extinguir"

El biólogo Carlos Daniel De Angelo participará de la nueva edición del ciclo de divulgación y contará cuál es la situación de la especie en Argentina.


El Café Científico Posadas de octubre será el viernes 28 y contará con la participación del biólogo Carlos Daniel De Angelo. "Sean eternos los yaguaretés que supimos extinguir. Conciencia y preservación el Argentina" será el título de la charla que brindará a partir de las 21 en la sala Mandové Pedrozo de la ciudad de Posadas.

De Angelo es investigador asistente del CONICET en el nodo Iguazú del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET - UNaM) y es uno de los coordinadores del Proyecto Yaguareté. Se especializa en los análisis a grandes escalas, los modelos de hábitat y el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG). Dirige las líneas de investigación en Misiones relacionadas al mapeo de la distribución del yaguareté, la degradación de su hábitat y pérdida de la conectividad. Asesora en las tareas realizadas con SIG en la región del Chaco Argentino y coordina líneas de investigación con otras especies de grandes mamíferos en los Esteros del Iberá, Corrientes, Argentina.

Seguí las novedades de esta edición y enterate cómo podés participar en la fanpage de Café Científico Posadas

14718695_1108684739216952_788169344766284195_n

Acerca del Café Científico Posadas

El Café Científico Posadas es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica, que sea común y amigable tanto para los expertos como para el público en general, que permita establecer un diálogo directo y sin barreras entre la comunidad científica y la sociedad.

Desde 2013, se desarrolla en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, donde se genera un espacio cálido e informal que invita a la conversación. El ciclo se realiza los últimos viernes de cada mes a partir de las 21:30 y las veladas suelen extenderse hasta después de la medianoche. Mediante la selección de temas y de expositores, los organizadores buscan abarcar distintas áreas del conocimiento, incluyendo desde la biología, la genética y la ecología, hasta las ciencias de la educación, antropología y la semiótica.