20. Materia orgánica, punto 60Análisis cualitativo de microalgas en aguas continentales superficiales: Caracterización sistemática de algas del plancton en aguas continentales superficiales.

Análisis de cationes alcalinos y alcalinotérreos en solución acuosa: Medición de sodio, potasio, calcio y magnesio.

Análisis de clorofila en aguas

Análisis de microalgas en aguas continentales superficiales: Recuento de algas del plancton en muestras de volúmen conocido.

Análisis de nitrógeno en forma amoniacal: Medición de nitrógeno en forma amoniacal.

Análisis de nitrógeno en solución acuosa: Medición de nitrato + nitrito.

Análisis de sólidos inorgánicos en suspensión: Cuantificación de partículas terreas en aguas superficiales.

Análisis de zooplancton en aguas continentales superficiales: Recuento de microcrustaceos del plancton en muestras de volúmen conocido.

Diagnóstico de calidad de aguas superficiales: Informe destinado a establecer la calidad de un cuerpo o curso de agua y su posibilidad de uso para la acuicultura, agua para consumo humano, del ganado, para riego, para uso industrial, de acuerdo a las prescripciones de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.

Informe de evaluación ambiental de proyectos hidráulicos: Análisis de riesgos ambientales que podrían originar obras sobre cursos fluviales (dragado, rectificación de curso, puentes, embalses para provisión de agua o hidroeléctricos, deposición de sedimentos en márgenes e islas).

Informe de evaluación ecológica rápida (ECORAP): Informe sinóptico, de carácter urgente, para producir resultados aplicables y fiables con un propósito definido, que incluye reconocimiento de problemas de deterioro ambiental (contaminación, fragmentación, erosión, otros).

Informe de prospección paleontológica y paleoclimática: Estudio de yacimientos fosilíferos y datación de su edad, estableciendo las condiciones climáticas y ambientales en que se originaron. Diagnóstico de la necesidad de conservación de estos sitios y pautas de manejo.

Informe diagnóstico polínico en insectos perjudiciales: Análisis del polen retenido en las extremidades de insectos-plaga cómo el picudo del algodonero y otros para establecer el área de dispersión y los recursos utilizados por el insecto, para poder elaborar estrategias de control.

Informe diagnóstico polínico en mieles: Análisis del polen en mieles para determinar el tipo de miel y el área de producción e inferir sobre los impactos de la agricultura y/o del cambio climático sobre la apicultura.

Informe y modelo predictivo del desarrollo de plantas acuáticas en embalses: Informe destinado a establecer la probabilidad de desarrollo masivo de plantas acuáticas en un embalse indicando qué plantas, en qué sector del embalse y en qué época podría producirse la colonización con plantas consideradas malezas, como base para una estrategia de control.

Monitoreo ambiental de proyecto forestal: Informe para establecer posible deterioro ambiental (biodiversidad, calidad de aguas, estado de los humedales) que incluye reconocimiento de campo, análisis de indicadores de la salud de los ecosistemas en relación a las actividades del proyecto, de acuerdo a los requerimientos de normas FSC.

Monitorización del transporte de sedimentos fluviales: Extracción de diferentes muestras: sedimentos suspendidos, sedimentos de fondo del río y sedimentos depositados en la llanura aluvial. Medición in-situ de parámetros físicos y químicos del agua. Finalmente, el análisis (monitoreo) de las características principales de los sedimentos. fluviales.