¿QUÉ ES?

El convenio de asistencia técnica es un acuerdo mediante el cual un investigador o grupo de investigación, se vincula con una empresa o con algún organismo público para asistirlo técnicamente en algún área de su especialidad.

Si el acuerdo es para realizar el desarrollo de nuevos productos o procesos o la adaptación o mejora de productos o procesos ya existentes, entonces se enmarcará en un convenio de I+D.

PASOS

  1. Facilitar a la OVT de CONICET Nordeste un contacto administrativo o legal de la empresa u organismo público para solicitarle la documentación necesaria.
  2. Completar con la mayor información un plan de trabajo de la asistencia técnica o I+D. (castellano).
  3. Completar con la mayor información posible el modelo de nota de solicitud de convenio. (castellano).
  4. Enviar por e-mail el borrador plan de trabajo y de nota a la OVT de CONICET Nordeste para corroborar la información y completar la faltante. (contacto OVT: eirrazabal@conicet.gov.ar)
  5. Elaborar el presupuesto en conjunto con los vinculadores de la OVT de CONICET Nordeste.
  6. La OVT envía la nota de solicitud (incluyendo como anexos el plan de trabajo y el presupuesto) para que la firme el investigador responsable y el director de la Unidad Ejecutora donde tiene lugar de trabajo.
  7. CONICET realiza el borrador del convenio para que las partes lo acepten y firmen.
Un convenio es un instrumento esencial para reglar el compromiso de las partes, y para los que el STAN no es suficiente. Implican cláusulas de confidencialidad, titularidad de los resultados de investigación, regalías, etc.