La documental para el alta de la beca se entregará de la siguiente manera:
El/la becario/a deberá confeccionar un UNICO ARCHIVO PDF con la totalidad de la documentación requerida para presentar de acuerdo al Manual que se encuentra disponible en el menú de descargas de esta sección.
Dicho archivo deberá remitirse POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN” (Información que puede encontrar en la primera hoja de su Documental de alta) para que realicen el control de la misma. La lista de mails se encuentran en el menú de Descargas. Si su unidad de gestión es la Sede Central, debe remitir la documentación a altadebecas@conicet.gov.ar
La documentación enviada en más de un archivo o sin las firmas requeridas será RECHAZADA.
Cobro del primer estipendio de beca
Las indicaciones para percibir el primer estipendio están publicadas en https://www.conicet.gov.ar/cobro-primer-estipendio/
Modificación de la fecha de inicio de la beca
Se solicita verificar la fecha de inicio establecida por el CONICET para su beca. Esta fecha fue indicada en la comunicación del otorgamiento de la misma.
Deberá presentar la certificación de inicio de servicios (parte de la Documental requerida para el alta de beca) indicando la fecha de inicio de sus actividades de beca.
Si ambas fechas no concuerdan, deberá solicitar autorización al Directorio del CONICET para modificar la fecha de inicio de su beca. Esta modificación en ningún caso implicará una postergación de la finalización de la beca establecida originalmente.
Para solicitar esta autorización deberá remitir una nota a la Coordinación de Becas con la firma del becario y de su director, exponiendo los motivos y fecha en la que desea iniciar su beca, adjuntando las constancias que avalen las razones expuestas. La nota deberá enviarse a concursobecas@conicet.gov.ar
IMPORTANTE: Este pedido será analizado en forma individual, a fin de establecer si lo planteado justifica realizar una excepción a las normativas vigentes.