El Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) fue una de las primeras unidades ejecutoras de CONICET en Ciencias Sociales en la Argentina. Es una institución de doble dependencia con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que fue fundada en la ciudad de Corrientes en 1979 . En el año 1984, su sede se trasladó a la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco.

Su objetivo es la producción y promoción de conocimiento científico en temas sociales, humanísticos y culturales, fundamentalmente en la región Nordeste y territorios conexos. Además, busca vincular los resultados del conocimiento producido al medio social, para aportar al desarrollo local y regional. Asimismo, también desarrolla actividades de extensión, que comprenden la prestación de servicios académicos, docentes y de divulgación, a través de acuerdos específicos, a distintas instituciones, investigadores y académicos.

El instituto cuenta con una biblioteca especializada de unos 30 mil volúmenes, que constituye uno de los principales centros de consulta de materiales referidos las provincias del norte del país y de la República del Paraguay.

 


Av. Castelli 930. Resistencia Chaco, Argentina.  

+54362 4433514

iighi.secretaria@gmail.com

www.iighi.conicet.gov.ar