5

El Instituto de Biología Subtropical (IBS) es una unidad de doble dependencia, creada por la Universidad Nacional de Misiones en junio de 2009 y por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en septiembre de 2012.  Actualmente tiene dos sedes: una en Posadas, que funciona en dependencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y otra en Puerto Iguazú, que se relaciona con la Facultad de Ciencias Forestales de El Dorado.

Los temas abordados en las investigaciones que se llevan adelante en este instituto son muy diversos, abarcando desde estudios de biología molecular hasta investigaciones sobre comportamiento y ecología, incluyendo como objetos de estudio a las plantas, los animales y lo microorganismos.

Uno de los objetivos del IBS es difundir el conocimiento científico generado a la comunidad, por ello participa en la publicación de un centenar de artículos científicos por año en revistas y libros especializados. Asimismo, cumple una función muy importante en la formación de recursos humanos de alta calidad.

 

Director: Dr. Julián Ferreras

Vice Director: Dr. Gustavo Zurita