El Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) es una unidad ejecutora de doble dependencia con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y es la más antigua de las que conforman el CONICET Nordeste. La institución fue fundada en el año 1973, con el fin de estudiar los riesgos ambientales que podía generar la construcción de varias represas, por ese entonces en proyecto. Sus primeras investigaciones estuvieron orientadas a limnología, calidad de agua y biología pesquera.
Actualmente, en el CECOAL se realizan diversos estudios acerca de los recursos naturales de la región y la influencia de la vida y actividad humana sobre ellos. También se realizan acciones de transferencia, mediante prestación de servicios técnicos de alto nivel para empresas líderes, en proyectos internacionales y regionales.
Desde 1999, se incorporó al CECOAL el Programa de Investigaciones Geológicas y Paleontológicas, generando importantes contribuciones científicas en los ámbitos de la paleontología, paleobotánica, paleoecología y la palinología, que constituyen herramientas fundamentales para interpretar el pasado de los sistemas naturales.

 


Ruta Prov. Nº 5 Km 2,5  Corrientes Capital, Argentina.
+54 379 445 4418
cecoal.conicet@gmail.com
www.cecoal.conicet.gov.ar