PORTADA IESyH

El Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH) es una unidad científico-tecnológica con doble dependencia del CONICET y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), creada en el año 2014.

Tiene por misión la promoción y el desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica en el campo de las ciencias sociales y humanas, la divulgación y transferencia de conocimientos y la formación de recursos humanos, en un marco de contribución al desarrollo socio-productivo de la región y el mejoramiento y transformación de las condiciones de vida de la población.

Con una lógica de trabajo interdisciplinario, en la que se articulan la Antropología, las Letras, la Semiótica, la Historia, la Lingüística, la Educación, el Arte y la Comunicación Social, el Instituto permite ampliar las perspectivas de la investigación local y brinda nuevos impulsos en la formación de una masa crítica de investigadores y becarios del CONICET que pueden dedicarse a la disciplina sin tener necesidad de ser docentes.

Si bien la mayoría de las investigaciones se realizan en Misiones, actualmente hay estudios que abarcan la Región del Nordeste Argentino y el espacio transfronterizo con Paraguay y Brasil

Director: Dr. Juan Omar Agüero

Vicedirectora: Dra. Brígida Renoldi