El Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT) creado el 20 de junio de 2008 es una unidad de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional del Nordeste. En él se desarrollan y aplican modelos físico-matemáticos para predecir, reproducir y entender la evolución de sistemas físicos, naturales o sociales de diversos orígenes y características.

El Instituto busca concentrar y potenciar gran parte de las investigaciones científicas que se desarrollan en la región del nordeste argentino, en áreas relacionadas con la física, algunas propias de esta disciplina y otras de manera interdisciplinaria con la biología, matemática y química.

Su visión es establecer un centro de computación que se ubique entre los más potentes del NEA. Se pretende cubrir las necesidades básicas de uso intensivo de computadores para los estudios de tipo predictivo y de modelado de los grupos de trabajo que lo integran. Asimismo, se brindan servicios al medio que lo requiere y dispone de recursos.

 


Av. Libertad 5460, 1er. piso, Dpto. Física., Campus UNNE. Corrientes Capital, Argentina.
+54 379 4471752

imit.secretaria@conicet.gov.ar

www.imit.conicet.gov.ar