El investigador independiente del CONICET en el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE), Carlos Acuña, participa de un proyecto de mejoramiento de especies forrajeras junto con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay. En ese marco, durante el mes de marzo realizó una visita a una de las sedes de la institución, en la que realizó una consultoría y diversas actividades académicas con especialistas del país vecino.
Acuña fue convocado por investigadores del INIA en reconocimiento a su formación académica y experiencia en investigación para participar del proyecto de mejoramiento genético titulado "Incremento de la competitividad de sistemas pastoriles mediante mejoramiento genético de especies forrajeras C4 de Paspalum". Cabe señalar que el investigador del IBONE es uno de los especialistas más reconocidos en ese campo y que su tema de estudio son los sistemas genéticos y heterosis en especies poliploides del género Paspalum.
Durante su estadía en Uruguay, Acuña visitó las estaciones experimentales del INIA en el sur de Uruguay y se reunió con los responsables de cada una de ellas. También conoció el trabajo que se realiza en los laboratorios e invernaderos de la institución.
Además, visitó la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Udelar), donde realizó una presentación ante grupos de investigación. "Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, que esperamos que permita seguir fortaleciendo el proyecto e iniciar nuevos trabajos en colaboración entre ambas instituciones", destacó Acuña.