NOTICIAS INSTITUCIONALES

Ciencia en tu escuela: se abrió la convocatoria para presentar propuestas

El proyecto busca promover la cultura científica en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Se recibirán ideas hasta el 28 de mayo


A través de actividades en escuelas secundarias, se buscará poner en valor los aportes de la ciencia y la tecnología. FOTO: CONICET Nordeste

Se encuentra abierta la inscripción de propuestas para participar del proyecto de Cultura Científica “Ciencia en tu Escuela” del CONICET Nordeste, que se desarrollará entre junio y noviembre de 2018. El proyecto fue seleccionado junto a otros 11 de instituciones del sistema científico-tecnológico del país, en el marco de una convocatoria realizada en 2017 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las acciones de difusión de la ciencia y la tecnología a través de formatos novedosos, que tiendan a favorecer el vínculo con la sociedad y reflexionar sobre sus aportes. A partir de allí se propone, en una primera etapa, generar un espacio de intercambio de un día en cuatro escuelas secundarias de áreas rurales -una por cada provincia de la región Nordeste: Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa- al estilo feria de ciencias, con diferentes propuestas de actividades lúdicas, artísticas e interactivas en las cuales se expondrán conceptos relacionados con las grandes áreas del conocimiento, la aplicación tecnológica y el método científico.

Luego, en una siguiente etapa, los alumnos trabajarán junto a sus docentes en las aulas, aplicando los conceptos y métodos aprendidos en un trabajo de investigación sobre alguna temática de su interés vinculada al contexto local. Este proceso será acompañado por los científicos, quienes volverán a la escuela para evaluar los resultados.

El proyecto cuenta con fondos para su financiamiento y estará avalado por resolución del Directorio del CONICET. Los interesados en participar podrán presentar propuestas antes del lunes 28 de mayo rellenando el siguiente formulario.

Por consultas o aportes podrán escribirnos a conicetnordeste@gmail.com