CORRIENTES

A sala llena, Diego Golombek habló sobre ciencia y presentó su nuevo libro

Invitado como una de las principales figuras de la Feria Popular del libro 2016, el investigador del CONICET convocó a más de 500 personas.  


Golombek presentó “Las Neuronas de Dios” En la Feria del Libro de Corrientes. FOTO: CONICET Nordeste.

El investigador del CONICET y divulgador de la ciencia, Diego Golombek, fue uno de los principales invitados de la edición 2016 de la Feria del Libro de Corrientes. Ante un auditorio colmado por más de 500 personas, brindó ayer una conferencia, en la que hizo referencia a los distintos caminos que se recorren a través de la ciencia y presentó su último libro, titulado “Las Neuronas de Dios”.

Durante dos horas, el científico atrapó la atención del público, que participó activamente de los experimentos propuestos y realizó preguntas. Su presentación se realizó en el marco de las actividades que organizaron el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE) y la Municipalidad de Corrientes para acercar la ciencia a la sociedad durante la muestra.

Golombek inició su presentación proponiendo a adoptar a la “ciencia como actitud para tratar de entender al mundo”. Para empezar a introducir a los participantes en el mundo del cerebro y su funcionamiento, propuso unos sencillos experimentos que divirtieron al auditorio.

 

80a886a3-9510-411d-8ca4-6acb7190248f

Más de 500 personas asistieron a la presentación del investigador del CONICET. FOTO: CONICET Nordeste

Con un lenguaje sencillo y cargado de humor, el científico explicó detalles de cómo trabajan los investigadores para tratar de entender los distintos mecanismos que operan en el cuerpo humano a partir del cerebro. También se adentró en el tema de su último libro, “Las Neuronas de Dios”, en el que analiza cómo operan las creencias.

Diego Golombek es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y jefe del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). Es licenciado y doctor en Biología por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)

Además de su producción académica, es autor de varios libros en la colección “Ciencia que ladra” y director de esta serie de Siglo XXI Editores. También fue creador y conductor de programas de televisión sobre ciencia y columnista en medios gráficos. En 2015 recibió el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología, que otorga la Red-POP/UNESCO.

f5de8078-6aab-404b-8ea9-e421b2c76e44

Golombek llegó a la Feria de Libro de Corrientes en el marco de las actividades organizadas por el CECOAL. FOTO: CONICET Nordeste.