NOTICIAS INSTITUCIONALES

Abren una convocatoria de Proyectos Especiales en la Provincia del Chaco

Se trata de una modalidad de Ingresos CIC que busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de las provincias. El cronograma de presentaciones será del 8 al 26 de noviembre de 2021


Del 8 al 26 de noviembre estará abierta la convocatoria de ingresos a la Carrera de Investigador Científico del CONICET (CIC) a través del Proyectos Especiales para Provincias. Se trata de una modalidad que busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de las provincias.

Para ello el Directorio destinara 50 cargos para los proyectos especiales con las provincias de Catamarca, Chaco, La Pampa y San Juan. La publicación y notificación de los resultados está prevista para el mes de julio de 2022.

Acerca del Proyecto Especial de la Provincia del Chaco

Algunas de áreas temáticas seleccionadas para la provincia se centran en manejo de bosques con ganadería integrada, genética y mejoramiento genético en el cultivo del algodón aprovechamiento de productos alimenticios regionales con mayor valor agregado. También se seleccionarán propuestas vinculadas con enfermedades reemergentes y desatendidas, enfermedades infecciosas, ensayos biodirigidos para obtención de moléculas activas líderes para su optimización farmacológica y química y farmacoterapia novedosa para enfermedades tropicales desatendidas.

Además, se incluyeron temas vinculados a sistemas de información asociados a los cambios de uso de la tierra y crecimiento, expansión, consolidación y densificación urbana. Otras de las áreas definidas como prioritarias son el avance de la frontera agropecuaria y su impacto en los mercados de trabajo, los territorios y los hogares rurales; la conformación de regiones sociales en NEA y NOA y su integración con los bloques regionales; las políticas culturales, patrimoniales y lingüístico-educativas y la economía popular, mujeres y jóvenes.

Para más información sobre bases y condiciones e instructivos de la convocatoria de Proyectos Especiales con Provincias, ingrese aquí.