NOTICIAS INSTITUCIONALES

Acerca de los ingresos y la continuidad laboral de los RRHH en el CONICET


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), desea brindar información oficial sobre el ingreso de concursantes a la Carrera del Investigador Científico (CIC), de profesionales y técnicos de apoyo a la investigación (CPA) y de becarios, y sobre la continuidad laboral de aquellos agentes contratados bajo el artículo 9 de la Ley de Empleo Público.

• Los investigadores y personal de apoyo seleccionados en el marco de las convocatorias realizadas durante 2015 se incorporarán al organismo de manera gradual, como todos los años, teniendo en cuenta para su priorización la fecha de presentación y aprobación de las documentales.

• Respecto a los becarios doctorales y postdoctorales de las distintas convocatorias 2015, las incorporaciones se efectivizarán desde el 1° de abril según lo informado en el reglamento de becas y en las bases generales de cada convocatoria.

• Por último, en relación a los contratos al amparo del artículo 9 de la Ley de Empleo Público y del Decreto 2345/08, incluidos de acuerdo al Decreto Nº 254/15 en la renovación por tres meses, cabe aclarar que los mismos serán renovados hasta el 31 de diciembre de 2016.