NOTICIAS INSTITUCIONALES

Becaria de IMAM defendió tesis sobre reducción de cargas en efluentes de procesos de pulpado

Laura Covinich obtuvo el Doctorado en Materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata con calificación sobresaliente.


Covinich presentó su tesis doctoral ante sus directoras y los miembros del jurado. FOTO: Gentileza investigadora.

El lunes 27 de marzo en la ciudad de Mar del Plata, la Ing. Laura G. Covinich -becaria del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET - UNaM), defendió su tesis correspondiente al Doctorado en Materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El título del trabajo es “Reducción de la DQO recalcitrante de efluentes de procesos de pulpado quimimecánicos y semiquímicos mediante el proceso Fenton”.

La tesis fue realizada bajo la dirección de la Dra. María C. Area (UNaM) y la Co-Dirección de la Dra. Rosa Fenoglio (UNMdP), obteniendo la calificación: 10 (Sobresaliente). Los jurados fueron: el Dr. Sergio de Miguel (UNL), el Dr. Gerardo Santori (UNLP) y la Dra. Miriam Castro (UNMdP).

El trabajo realizado confirmó que es viable la reducción de la carga orgánica recalcitrante presente en efluentes de pulpado quimimecánico a la soda-sulfito alcalino mediante procesos de tipo-FENTON y que su combinación con un tratamiento de barros activados permite cumplir con todos los parámetros establecidos en las legislaciones vigentes en el país.