30/03/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Becaria de IMAM defendió tesis sobre reducción de cargas en efluentes de procesos de pulpado
Laura Covinich obtuvo el Doctorado en Materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata con calificación sobresaliente.
foto defensa tesis Covinich
Covinich presentó su tesis doctoral ante sus directoras y los miembros del jurado. FOTO: Gentileza investigadora.

El lunes 27 de marzo en la ciudad de Mar del Plata, la Ing. Laura G. Covinich -becaria del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), defendió su tesis correspondiente al Doctorado en Materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El título del trabajo es “Reducción de la DQO recalcitrante de efluentes de procesos de pulpado quimimecánicos y semiquímicos mediante el proceso Fenton”.

La tesis fue realizada bajo la dirección de la Dra. María C. Area (UNaM) y la Co-Dirección de la Dra. Rosa Fenoglio (UNMdP), obteniendo la calificación: 10 (Sobresaliente). Los jurados fueron: el Dr. Sergio de Miguel (UNL), el Dr. Gerardo Santori (UNLP) y la Dra. Miriam Castro (UNMdP).

El trabajo realizado confirmó que es viable la reducción de la carga orgánica recalcitrante presente en efluentes de pulpado quimimecánico a la soda-sulfito alcalino mediante procesos de tipo-FENTON y que su combinación con un tratamiento de barros activados permite cumplir con todos los parámetros establecidos en las legislaciones vigentes en el país.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/01/2019
Investigadores del CONICET brindan información sobre los tiburones y la pesca de esta especie.
10/01/2019
Prestigiosos investigadores e investigadoras del organismo recibieron premios nacionales e internacionales y han contribuido al avance de la ciencia.
09/01/2019
Ya están disponibles los videos de las presentaciones realizadas en el encuentro "Cerebro y Mujer".
28/12/2018
Se trata de las convocatorias con modalidad General, Temas Estratégicos, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en UE.
12/12/2018
Con sus estudios de la imagen, Mariana Giordano aportó material para la causa que busca declarar lo ocurrido en Napalpí como delito de lesa humanidad.