07/03/2019 | NOTICIAS BREVES
Becario del IQUIBA – NEA realiza estancia doctoral en Amsterdam
Petelski trabaja con unidades moleculares enlazadas por puente de hídrógeno y evalúa su potencial impacto en nuevos materiales.
WhatsApp Image 2019-03-07 at 09.14.35

El becario doctoral del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA – NEA, CONICET – UNNE), Nicolai Petelski, se encuentra realizando una estancia doctoral en la Universidad Libre de Amsterdam. Su estadía, que comenzó en 2018, se desarrolla en el marco dedoctorado doble titulación con la Universidad Nacional del Nordeste y la casa de estudios de la capital de los Países Bajos.

En los próximos meses, trabajará con el grupo del Amsterdam Center for Multiscale Modeling (ACMM) y su defensa de tesis está prevista para el mes de mayo. Su tema de estudio es la química supramolecular auto-ensamblante y su trabajo se enfoca en pequeñas unidades moleculares enlazadas por puente de hídrógeno para el estudio de sus propiedades y la evaluación de su potencial impacto en el diseño de nuevos materiales.

Cabe señalar que Petelski se desempeña en el Grupo de Investigación de Química Teórica y Experimental (QUITEX) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Resistencia.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/02/2019
Desarrolla un plan de trabajo sobre nuevos inhibidores de la proteína fosfolipasa A2 mediante técnicas de cribado virtual.
14/12/2018
La capacitación estuvo a cargo del becario postdoctoral del CONICET en el IMIBIO-SL, Oscar Parravicini
30/11/2018
María Fernanda Zalazar mantuvo contacto con científicos locales para analizar posibilidades de cooperación y dictó una conferencia.
28/11/2018
El trabajo se enmarca en un proyecto de rescate y puesta en valor de los cementerios municipales
09/11/2018
La actividad contó con la participación de docentes, becarios e investigadores de Corrientes, Chaco y Misiones.