NOVEDADES

Búsqueda laboral: el IIDTHH seleccionará un profesional para Vinculación Tecnológica

El cargo a cubrir se encuadra en el régimen para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. El concurso estará abierto desde el 3 hasta el 17 de noviembre.


El Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial y del Hábitat Humano (IIDTHH, CONICET - UNNE) seleccionará un profesional para Vinculación Tecnológica a través de un concurso de antecedentes. La convocatoria estará abierta del 3 al 17 de noviembre.

Algunas de las actividades que deberá realizar la persona seleccionada son gestionar las actividades de vinculación y transferencia tecnológica en coordinación con la Oficina de Vinculación Tecnológica  del CONICET Nordeste, interactuar en forma directa y proactiva con los agentes y actores del sector empresarial y otras organizaciones y promocionar la transferencia de capacidades y tecnologías. Además, deberá participar en la identificación, dentro de las producciones de los investigadores, de las tecnologías comercialmente interesantes y potencialmente patentables, entre otras.

Uno de los requisitos para el cargo es tener título de grado en Relaciones Púbicas, Relaciones institucionales, Ciencias de la Comunicación o Comunicación Social. Se valorará capacitaciones en las áreas afines al llamado, especialmente en vinculación y transferencia tecnológica, así como en los sectores productivos vinculados.

El IIDTHH es una unidad ejecutora de doble dependencia del CONICET y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con sede en la ciudad de Resistencia. Trabaja líneas de investigación sobre Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Hábitat social urbano y rural, Riesgo y vulnerabilidad ambiental, Equidad y Justicia socio-territorial y ambiental; Suelo, Ciudad, Movilidad y Espacio Público y Cultura del Hábitat y Paisaje Cultural.

El concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Más detalles en este enlace.