NOTICIAS INSTITUCIONALES

Capacitaron sobre Vinculación Tecnológica a equipos de Resistencia y Corrientes

Durante dos jornadas, se brindaron detalles acerca de las herramientas disponibles, como convenios, patentes y PDTS


Representantes de distintas áreas de la Dirección de Vinculación Tecnológica brindaron charlas en Chaco y Corrientes. FOTO: CONICET Nordeste.    

Durante dos jornadas, equipos de distintas unidades ejecutoras del CONICET Nordeste participaron de las Jornadas sobre Herramientas para la Vinculación Tecnológica. Las actividades se desarrollaron el martes 16 en Resistencia y el miércoles 17 en Corrientes, en dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Las capacitaciones estuvieron a cargo de representantes de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) del CONICET, que abordaron temas como patentes, convenios y Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). La actividad tuvo el objetivo de promocionar las distintas herramientas que el organismo posee y lleva adelante actualmente, a través de las Oficinas de Vinculación Tecnológica (OVT), para la transferencia de tecnologías y capacidades hacia la sociedad.

Las actividades comenzaron el martes 16 por la tarde, con las capacitaciones en Resistencia, que se desarrollaron en el aula de posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Tras una breve presentación a cargo de la coordinadora de la Red de Vinculación del CONICET, Pamela Guzzardi y del responsable de la OVT de CONICET Nordeste, Emanuel Irrazábal, se iniciaron las charlas de los representantes de la DVT.

IMG_3006

La primera jornada se realizó el martes 16 en Resistencia. FOTO: CONICET Nordeste.

En primer lugar, Juan Pablo Gallo, del área de Propiedad Intelectual, brindó detalles acerca del proceso para la obtención de patentes. Luego fue el turno de Johanna Médici, del área de Convenios, quien se refirió a los distintos requisitos para iniciar los trámites. Finalmente, Verónica Vaccalluzzo, explicó en qué consisten los PDTS y cuáles son sus principales ventajas.

La misma jornada fue replicada el miércoles 17 en la ciudad de Corrientes, en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Cabe señalar que ambos días se habilitaron instancias de consultas particulares para investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET que requirieron asesoramiento personalizado de parte del equipo de la DVT que llegó hasta Chaco y Corrientes.

IMG_3344

Johanna Médici explicó en Corrientes cómo es el proceso para tramitar convenios a través de CONICET. FOTO: CONICET Nordeste.

Para más información acerca de los temas abordados durante la jornada, se puede contactar a OVT del CONICET Nordeste al mail vinculacionnordeste@conicet.gov.ar