NOTICIAS INSTITUCIONALES

Cecilia Gallero es una de las ganadoras del premio Houssay 2022

La investigadora del CONICET en el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH, CONICET - UNaM) fue distinguida por el área de Ciencias Humanas


María Cecilia Gallero recibió el premio de manos del presidente de la Nación en el C3. FOTO: Gentileza Mincyt
La investigadora del CONICET en el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH, CONICET - UNaM), María Cecilia Gallero, fue la ganadora del premio Houssay 2022 por el área de Ciencias Humanas. El galardón, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, fue entregado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante un acto en el Centro Cultural de la Ciencia.
María Cecilia Gallero realiza sus investigaciones desde la provincia de Misiones, insertándose a nivel regional con vínculos que trascienden las fronteras nacionales. Sus líneas de trabajo son Migración y colonización, Historia social y procesos de poblamiento,  Territorialidad, Identidad y relaciones inter e intra étnicas, entre otras. Vive con su familia en Puerto Rico y se considera privilegiada por ser parte de una provincia con una historia que plasma y desafía múltiples voces.
María Cecilia Gallero es magíster en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y doctora en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo, con la calificación Sobresaliente con Mención de Honor. Ha publicado una gran cantidad de libros y artículos, además de la formación de numerosos estudiantes. Ha participado en la creación del IESYH y actualmente está a cargo de la vicedirección.