26/12/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Comunicado de las autoridades del CONICET
Ante los comentarios realizados en redes sociales sobre temas de investigación que financia el CONICET, sus autoridades desean expresar lo siguiente:
Placa_comunicado

El CONICET es la institución de ciencia y técnica más prestigiosa de la Argentina. Reúne a las cuatro áreas del conocimiento: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

El investigador que ingresa a la Carrera del Investigador Científico lo hace luego de superar un riguroso sistema de evaluación, único en el país, en el cual se analiza su plan de trabajo y sus antecedentes. El proceso involucra tres instancias: la primera es una evaluación de la Comisión Asesora disciplinar la cual, a su vez, solicita la opinión de pares externos a la misma; en la segunda interviene la Junta de Calificación, integrada por expertos de todas las disciplinas y en la tercera actúa el Directorio quien, como máxima autoridad, evalúa lo aconsejado en las instancias previas por la Comisión y la Junta y toma la decisión final.

Cabe hacer notar que si bien existen pautas generales, cada disciplina tiene sus propios criterios. Por esta razón es que la Junta de Calificación interdisciplinar tiene como misión compatibilizar los diferentes enfoques.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/01/2019
Investigadores del CONICET brindan información sobre los tiburones y la pesca de esta especie.
10/01/2019
Prestigiosos investigadores e investigadoras del organismo recibieron premios nacionales e internacionales y han contribuido al avance de la ciencia.
09/01/2019
Ya están disponibles los videos de las presentaciones realizadas en el encuentro "Cerebro y Mujer".
28/12/2018
Se trata de las convocatorias con modalidad General, Temas Estratégicos, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en UE.
12/12/2018
Con sus estudios de la imagen, Mariana Giordano aportó material para la causa que busca declarar lo ocurrido en Napalpí como delito de lesa humanidad.