10 DE ABRIL - DÍA DEL INVESTIGADOR Y DE LA INVESTIGADORA EN CIENCIA

Comunicado de las direcciones de los CCTs del Norte Grande

Los directores del CCT Nordeste, NOA Sur y Salta-Jujuy saludan a los investigadores y las investigadoras del CONICET que con "compromiso inclaudicable" reivindican a la ciencia como pilar imprescindible para el desarrollo y la soberanía del país.


Cada 10 de abril se conmemora en nuestro país el "Día del Investigador y de la Investigadora en Ciencia", en homenaje al natalicio del eminente científico argentino Bernardo Houssay, creador y primer presidente del CONICET, y Premio Nobel de Medicina en 1947.

A pesar del reconocimiento internacional a los investigadores/as argentinos/as y de la remarcación de los aportes que todos los días hacen para el crecimiento del país, nuestra institución se encuentra en la actualidad en una situación crítica, en la que asistimos con incredulidad a la constante campaña de desprestigio en contra, con la intención de lograr apoyo a su debilitamiento.

Es por eso que desde los CCTs del Norte Grande, manifestamos nuestro compromiso inclaudicable en pos de mantener a la ciencia como pilar imprescindible para el desarrollo de un país soberano.