21/11/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Con más de 50 asistentes, se realizaron las jornadas sobre conservación de la Biodiversidad en los Tres Cerros
De la actividad participaron investigadores del CONICET que desarrollan trabajos científicos en el paraje.
IMG-20161120-WA0004
Las jornadas sobre los Tres Cerros se realizaron el viernes 18 y el sábado 19 en la UNNE. foto: Gentileza investigadoress

El viernes 18 y el sábado 19 de noviembre se realizaron las jornadas “Investigación y conservación de la biodiversidad del Paraje Tres Cerros (Corrientes)”. La actividad, que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional el Nordeste (UNNE), reunió a más de 50 asistentes, en su mayoría estudiantes de carreras vinculadas a la biología.

El encuentro fue coordinado por investigadores del CONICET y de la UNNE que tienen como objeto de estudio al paraje, reconocido por su biodiversidad única en la región. Durante las dos jornadas de trabajo, los expositores presentaron diferentes temas, entre los que estuvieron los estudios biológicos interdisciplinarios y multifocales como modelo de gestión y desarrollo de áreas protegidas, la diversidad de hormigas en diferentes comunidades vegetales del Cerro Nazareno, la diversidad de mariposas nocturnas y los nectarios extraflorales y sus interacciones con hormigas en una comunidad vegetal, entre otros.

La actividad contó con el apoyo del CONICET Nordeste, así como también de la UNNE y de la Fundación Amado Bonpland.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/01/2019
Investigadores del CONICET brindan información sobre los tiburones y la pesca de esta especie.
10/01/2019
Prestigiosos investigadores e investigadoras del organismo recibieron premios nacionales e internacionales y han contribuido al avance de la ciencia.
09/01/2019
Ya están disponibles los videos de las presentaciones realizadas en el encuentro "Cerebro y Mujer".
28/12/2018
Se trata de las convocatorias con modalidad General, Temas Estratégicos, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en UE.
12/12/2018
Con sus estudios de la imagen, Mariana Giordano aportó material para la causa que busca declarar lo ocurrido en Napalpí como delito de lesa humanidad.