NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Nordeste expuso su oferta científica y tecnológica en la Feria Forestal Argentina

La Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) participó con un stand de la muestra que se realizó del 17 al 20 de noviembre en Misiones.


Cristina Area, charla sobre el proyecto Biorrefinerías del Norte Argentino (BioNA)
Graciela Gavazzo expuso sobre Recipientes Biodegradables Aptos para Cultivos
María Victoria García disertó sobre Diversidad genética como base del desarrollo sustentable de los recursos forestales misioneros
Norma Hilgert, charla sobre El jejya, un alimento multiplicador de oportunidades para el aprovechamiento sustentable del recurso palmito.

La oferta científica y tecnológica del CONICET fue expuesta en la 15º Feria Forestal Argentina, que se realizó del 17 al 20 de noviembre en la provincia de Misiones. La participación en la muestra permitió establecer nuevos vínculos de colaboración con empresas del sector, tanto de Argentina y como de otros países.

Mediante un stand que montó la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET  Nordeste, se dieron a conocer las distintas alternativas que ofrecen los equipos de investigación del Consejo para potenciar a la industria forestal. Cabe señalar que en cada edición, esta Feria cuenta con la participación de más de 500 expositores, 650 marcas y 120 mil visitantes, por lo que a través de los años logró consolidarse como un espacio para generar contactos, oportunidades comerciales, transferencia de tecnología y conocimiento.

Además, el sábado 19 se presentó un ciclo de conferencias del que participaron especialistas del CONICET. Las presentaciones estuvieron a cargo de la investigadora de Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET - UNAM) y directora del CCT Nordeste,  María Cristina Area, con una charla sobre el proyecto Biorrefinerías del Norte Argentino  (BioNA); la investigadora del IMAM, Graciela Gavazzo, quien expuso sobre Recipientes Biodegradables Aptos para Cultivos y la investigadora del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET - UNaM),  María Victoria García, quien disertó sobre Diversidad genética como base del desarrollo sustentable de los recursos forestales misioneros. También participaron las investigadora del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE),  Viviana Solís Neffa y Gisela Via Do Pico, con una presentación sobre el Observatorio Nacional de Biodiversidad en Plantaciones Forestales y Ecosistemas asociados del CONICET y la investigadora del IBS,  Norma Hilgert, con una charla sobre El jejya, un alimento multiplicador de oportunidades para el aprovechamiento sustentable del recurso palmito.