PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA

CONICET Nordeste y la Uncaus buscan promover la actividad científica en el Chaco

El director del CCT, Gustavo Aucar y el rector de la Universidad del Chaco Austral, Omar Judis, se reunieron esta semana junto a sus equipos.  


En la sede de la Uncaus, los equipos de CONICET Nordeste y de la UNCAUS se reunieron para iniciar acciones conjuntas. FOTO: CONICET Nordeste.

Con el objetivo de promover el desarrollo científico y la radicación de investigadores en la región, el CONICET Nordeste y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) están desarrollando acciones conjuntas. Esta semana, equipos de ambas instituciones mantuvieron una reunión en la ciudad de Presidencia Roque Saénz Peña, en la que analizaron distintos proyectos.

El director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Nordeste del CONICET, Dr. Gustavo Aucar, fue recibido el jueves 26 de mayo por el rector de la Uncaus, Ing. Omar Judis. De la reunión también participaron el vicerrector de la Uncaus, Ing. Walter López; la secretaria de Investigación, Dra. María Alicia Judis; el responsable de la carrera de Biotecnología, Dr. Oscar Garro y la responsable de la carrera de Ingeniería Química, Dra. Nora Okulik. En representación de CONICET, asistieron la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial (UAT), Cra. María Natalia Haag y la vinculadora técnica de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT), Marcia Sottile.

Durante la reunión, se acordó continuar con las gestiones ya encaminadas para la instalación de un Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) en Sáenz Peña, con sede central en la UNCAus, para potenciar la retención y la radicación de investigadores locales o de otros lugares del pais, en distintas localidades del interior del Chaco. Para este objetivo, también se cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco.
Cabe recordar que los CIT son creados mediante la suscripción de convenios entre el CONICET y las universidades nacionales, a los que se pueden sumar los gobiernos provinciales y locales.

 

Tras la reunión de las autoridades, Aucar se reunió con un grupo de investigadores y becarios de CONICET que tienen como lugar de trabajo la Uncaus. En la oportunidad, dialogaron sobre las distintas líneas de investigación que se están desarrollando.

uncausweb2

Gustavo Aucar se reunió con los investigadores y becarios del CONICET con sede de trabajo en la Uncaus. FOTO: CONICET Nordeste.