NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convocatoria 2018: Promoción a la Clase Investigador Superior

Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET.


Se informa que la convocatoria de Promoción a la Clase Investigador Superior se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Presentación electrónica: desde el 31 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2018 inclusive.
  • Presentación impresa: se extiende hasta el 20 de noviembre inclusive.

La Carrera del Investigador Científico (CIC) tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimular todas las áreas de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico, de alta jerarquía que lo sitúe entre el núcleo de los especialistas reconocidos en el ámbito internacional. A su vez, haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación. Este tipo de promoción es resuelta directamente por el Directorio, previo informe de una Comisión “Ad-Hoc”.