NOTICIAS INSTITUCIONALES

Finalizaron los Juegos Deportivos 2018 del CONICET en Córdoba

La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.


La mayoría de las actividades deportivas se llevaron a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes. FOTO: Gentileza

 

Después de cuatro días de esfuerzos, camaradería y competencia deportiva, culminó el viernes 26 de octubre  la décima edición de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Córdoba. Los mismos buscan fomentar el compañerismo, estrechar vínculos entre los integrantes del Consejo y promover la actividad física como factor de mejora de la calidad de vida de las personas.

La actividad contó con más de 500 participantes, entre ellos investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de todo el país. El gran ganador fue Córdoba, que además de llevarse todos los aplausos por la organización, recibió la Copa Conjunto, premio que obtiene la delegación con mayor puntaje. También se entregó la Copa Camaradería que en esta edición fue destinada a Nordeste por el espíritu deportivo y de compañerismo de la delegación; que por primera vez –luego de haber sido sede en 2017- fue una de las más numerosas. Nordeste obtuvo además 10 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce en diferentes disciplinas.

Gran parte del desarrollo de las actividades deportivas se llevaron a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la capital cordobesa. Este mítico e imponente complejo, fue sede del mundial de 1978. También Villa Carlos Paz tuvo un protagonismo importante, allí se llevaron a cabo los deportes náuticos, el espacio artístico cultural y la cena de premiación.

Cabe señalar que la próxima edición de los Juegos Deportivos será por segunda vez en Tucumán, la cual ya había sido anfitriona en 2011. En la noche del viernes, el CCT Cordoba le entregó al CCT Tucumán la Copa Desafío, que simboliza el traspaso de sede.

Para ver los resultados de los Juegos Deportivos 2018, ingrese aquí.