01/11/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Finalizaron los Juegos Deportivos 2018 del CONICET en Córdoba
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
WhatsApp Image 2018-11-01 at 14.07.21
La mayoría de las actividades deportivas se llevaron a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes. FOTO: Gentileza

 

Después de cuatro días de esfuerzos, camaradería y competencia deportiva, culminó el viernes 26 de octubre  la décima edición de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Córdoba. Los mismos buscan fomentar el compañerismo, estrechar vínculos entre los integrantes del Consejo y promover la actividad física como factor de mejora de la calidad de vida de las personas.

La actividad contó con más de 500 participantes, entre ellos investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de todo el país. El gran ganador fue Córdoba, que además de llevarse todos los aplausos por la organización, recibió la Copa Conjunto, premio que obtiene la delegación con mayor puntaje. También se entregó la Copa Camaradería que en esta edición fue destinada a Nordeste por el espíritu deportivo y de compañerismo de la delegación; que por primera vez –luego de haber sido sede en 2017- fue una de las más numerosas. Nordeste obtuvo además 10 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce en diferentes disciplinas.

La delegación Nordeste fue reconocida por su espíritu de camaradería. FOTO: Gentileza

Gran parte del desarrollo de las actividades deportivas se llevaron a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la capital cordobesa. Este mítico e imponente complejo, fue sede del mundial de 1978. También Villa Carlos Paz tuvo un protagonismo importante, allí se llevaron a cabo los deportes náuticos, el espacio artístico cultural y la cena de premiación.

Cabe señalar que la próxima edición de los Juegos Deportivos será por segunda vez en Tucumán, la cual ya había sido anfitriona en 2011. En la noche del viernes, el CCT Cordoba le entregó al CCT Tucumán la Copa Desafío, que simboliza el traspaso de sede.

Para ver los resultados de los Juegos Deportivos 2018, ingrese aquí.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/11/2018
La investigadora del CONICET María Vanina Martínez participó de uno de los últimos encuentros del ciclo en 2018.
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.
30/10/2018
A través de un convenio, se aplicará el desarrollo tecnológico del equipo del que participa la investigadora del IIGHI, María del Carmen Rojas