VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Con participación de investigadores del CONICET, se realizará un encuentro sobre Ciencia de Datos en Resistencia

Será el 31 de mayo y tendrá el objetivo de exponer experiencias y oportunidades orientadas a agricultura, ambiente y producción en el NEA



El 31 de mayo se realizará en la ciudad de Resistencia el encuentro "Vinculación Tecnológica en NEA: Ciencia de Datos para Agricultura, Ambiente y Producción". La actividad, que es organizada por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) y la Fundación Sadosky, contará con la participación de investigadores del CONICET.

Durante el encuentro, se presentarán las oportunidades que ofrece la vinculación tecnológica, con el objetivo de facilitar la interacción entre los sectores científico-académicos y productivos. Estará destinado a actores de los diferentes sectores públicos y privados, académicos y de la producción, emprendedores y empresas consolidadas, organismos públicos, institutos de investigación, universidades, polos tecnológicos y clústeres de empresas.

La actividad incluirá presentaciones institucionales, una conferencia sobre la aplicación de Ciencia de Datos, además de un panel y un conversatorio. Entre los participantes estarán el investigador del CONICET en el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET - UNNE) de Corrientes, Manuel Pulido y la investigadora del CONICET en la Unidad de Fitopatología y Modelización Agrícola (UFYMA) de Córdoba, Mónica Balzarini.

El encuentro se realizará en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a partir de las 10:30 y tendrá acceso libre y gratuito. Los interesados en participar deberán inscribirse en este enlace: https://forms.gle/ANysULHp2jUCrP7P9