NOTICIAS INSTITUCIONALES

Durante los Juegos Deportivos del CONICET, se pintará un mural en Corrientes

La obra estará emplazada en la costanera de la capital provincial y será pintada de manera colaborativa por los participantes de distintas disciplinas.


El Mural de la Correntinidad es considerado el más grande de Sudamérica y es una de las obras emblemáticas de la ciudad. FOTO: Gentileza

Con el objetivo de dejar plasmada en la ciudad de Corrientes una obra que refleje la importancia de la ciencia para la sociedad, durante los X Juegos Deportivos del CONICET se pintará un mural. En simultáneo con las competencias, que se realizarán del 8 al 10 de noviembre, un grupo de artistas locales dirigirá la intervención artística, que estará ubicada en la avenida Costanera Sur.

El diseño del mural –que tendrá dimensiones aproximadas de 6 metros de largo por 4 de alto-, estará a cargo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. También participarán miembros del CONICET, que sumarán ideas para que en esta obra quede plasmado el aporte que, a través del organismo, se realiza para la producción de conocimiento.

Cabe señalar Corrientes tiene una gran tradición en este tipo de obras artísticas. En uno de los laterales del puente “General Belgrano” -que une a la ciudad con la provincia del Chaco- , está pintado el Mural de la Correntinidad, considerado el más grande de Sudamérica, con más de 350 metros de largo por 7 de alto.

El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio artístico participativo, por lo que los competidores de los Juegos Deportivos están invitados a formar parte del proceso de diseño,  como así también de la pintura de la obra.

  • Si tenés alguna idea o dibujo que te gustaría compartir para que sea incluido en el diseño del mural, envíalo al mail juegosdeportivos@conicet.gov.ar antes del 15 de octubre. También podés enviar propuestas para el título de la obra.
  • El boceto final se dará a conocer antes del inicio de las competencias.
  • Los días 8, 9 y 10 de noviembre, los participantes podrán acercarse a la costanera, para intervenir en el proceso de pintura, guiados por los artistas.