NOTICIAS BREVES

El CECOAL participó de “San Pedro Paleo 2017″

Se presentaron actividades educativas y de difusión científica sobre paleontología.


El CECOAL resentó actividades didácticas para niños y jóvenes. FOTO: Gentileza CECOAL.

Una delegación del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE) participó de “San Pedro Paleo 2017″, una actividad organizada por el Museo Paleontológico de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Durante la muestra, que se desarrolló del 18 al 20 de noviembre, se presentaron actividades educativas y de difusión científica.

La propuesta presentada para la feria estuvo destinada a niños y jóvenes, que pudieron participar de juegos con fósiles y lupas, que les permitieron conocer de cerca el trabajo que realizan los paleontólogos. La coordinación de las actividades estuvo a cargo de Carlos Luna y Claudia Lovera, miembros de la Carrera de Personal de Apoyo del CONICET.

La feria se desarrolló en conjunto con el “XII Encuentro Norteño”, con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre investigadores, artistas, instituciones y organismos oficiales vinculados a la paleontología. Entre las instituciones participantes estuvieron la Asociación Paleontológica Argentina, la Asociación Geológica Argentina, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, el equipo de Investigación Arqueológica y Paleontológica de la cuenca superior del río Luján y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

IMG_20171119_122722

San Pedro Paleo se realizó del 18 al 20 de diciembre. FOTO: Gentileza CECOAL.