NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET participará de la cuarta edición de Tecnópolis Federal, esta vez en Misiones

Nuevamente, en la muestra de arte, ciencia y tecnología, científicos del Consejo compartirán sus investigaciones con el público local.


La muestra tendrá entrada libre y gratuita y estará habilitada hasta el 15 de abril. FOTO: CONICET Fotografía.

Desde este jueves, familias, estudiantes y docentes de Misiones podrán recorrer “Tecnópolis Federal” en el Parque del Conocimiento de esta provincia. La muestra itinerante, que ya pasó por Salta, Santiago del Estero y La Rioja, vuelve a contener al espacio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con tres salas temáticas: en la “Estación Biología”, el público tendrá la posibilidad de conocer un laboratorio y de participar de talleres, juegos y experimentos con la ayuda de microscopios y lupas; en la “Estación Ingeniería”, grandes y chicos desarrollarán circuitos creativos y electrónicos en una pared y otras propuestas vinculadas al arte y las ciencias sociales; y, finalmente, en “CONICET Federal” podrán descubrir cómo es el trabajo de distintos científicos del Consejo.

La propuesta es acercar a niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la ciencia, despertar su interés por ella y que conozcan la historia de unos de los principales organismo de producción científica del país. También, se busca generar un vínculo con los investigadores locales del Centro Científico Tecnológico CONICET Nordeste, que nuclea a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Además en esta edición, el CONICET vuelve a ofrecer la actividad “Documentalista por un día”, creada por CONICET Documental, donde a través de nociones básicas de manejo de cámara, niños y jóvenes podrán vivir la experiencia de cómo se realiza un documental. Los visitantes estarán acompañados por un profesional de la productora quien les brindará una Go Pro para que puedan hacer su propio registro de la muestra de arte, ciencia y tecnología.

Por último, en el espacio “Shincal: la huella inca en Argentina”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), se proyectará el unitario del mismo nombre. Se trata de una coproducción de CONICET Documental, el MINCyT y la Fundación Azara que visibiliza la compleja trama de redes que el Imperio Inca tejió a lo largo y ancho de la zona oeste del continente americano, y del que el actual territorio argentino constituyó un punto importante.

Tecnópolis Federal seguirá recorriendo el país para que cada vez más ciudadanos puedan ser protagonistas de experiencias científicas, tecnológicas y artísticas. La edición misionera es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación con la ayuda del MINCyT y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Para ver la agenda de actividades haga click aquí.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá ser visitada del 30 de marzo al 15 de abril, en las instalaciones del Parque del Conocimiento, Ulises López s/n RN12 y Acceso Oeste, Posadas, Misiones.

Los horarios son los siguientes:
Lunes a jueves de 9 a 19 horas.
Viernes 31 de marzo y viernes 7 de abril: 9 a 21 horas.
Semana Santa: jueves, viernes y sábado de 16 a 24 horas.
Domingos de 14 a 22 horas.