NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET Nordeste lamenta el fallecimiento de la Dra. Carmen Lelia Cristóbal

La investigadora fundó junto al Ingeniero Agrónomo Antonio Krapovickas el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE).


Carmen  Cristóbal en el Herbario CTES, el lugar que lleva su nombre por su labor como una de las más destacadas curadoras. FOTO: Gentileza IBONE

La investigadora principal del CONICET en el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), Carmen Lelia Cristóbal, falleció ayer en la ciudad de Corrientes. Su deceso causó gran pesar en la comunidad científica de la región.

Cristobal fundó junto al Ingeniero Agrónomo Antonio Krapovickas el IBONE, CONICET - UNNE. El Herbario CTES lleva su nombre, por su labor como una de las más destacadas curadoras. Gesto de la institución para resaltar las décadas de su labor al frente del mismo.

La investigadora fue una de las principales referentes del IBONE y se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Durante su carrera, formó a cientos de estudiantes e investigadores, que continuarán con sus líneas de trabajo en distintas áreas de las ciencias biológicas y agropecuarias.