11/12/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Directivos del CONICET Nordeste piden la reconsideración del fallo contra Villalba
Las autoridades ponen de manifiesto su perplejidad ante el reciente procesamiento y embargo del investigador del IANIGLA.
CO

A través de una nota a la que adhirieron todos los miembros del Consejo Directivo, el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste, solicitó la reconsideración del fallo contra el investigador Ricardo Villalba, quien fue recientemente procesado por causa de las metodologías aplicadas en el Inventario Nacional de Glaciares (ING). El comunicado también destaca la excelente labor científica realizada por el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA, CONICET – UNCu – Prov. de Mendoza).

“Estamos convencidos de que nuestros conocimientos deben ser puestos a disposición de la sociedad argentina. Ese es el pensamiento que ha regido históricamente nuestro accionar. Sin embargo, hechos como éstos nos llevan a cuestionarnos acerca de la indefensión que padecemos quienes respondemos a principios éticos más allá de la política y la economía”, destaca el comunicado, al que adhirieron científicos que dirigen unidades ejecutoras del CONICET en Corrientes, Chaco y Misiones.

El comunicado solicita la reconsideración del fallo del juez federal Sebastián Casanello, así como también la evaluación de la evidencia aportada por Villalba y otros investigadores del IANIGLA.

El comunicado completo puede leerse en este enlace

Comunicado CCT Nordeste en apoyo a Villalba-001

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/09/2018
Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.
12/09/2018
Roderick Wasylishen es un prestigioso investigador de la Universidad de Alberta, en Canadá.
07/09/2018
Talleres, juegos y experimentos fueron algunas de las propuestas organizadas por científicos para estudiantes de escuelas primarias y secundarias
05/09/2018
El Consejo Directivo adhiere al comunicado emitido ayer por el Directorio del CONICET y advierte sobre las consecuencias para el NEA.
30/08/2018
Equipos del IBS, de Misiones y del CECOAL, de Corrientes, fueron parte de un trabajo colaborativo para preservar la biodiversidad en Argentina