11/12/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Directivos del CONICET Nordeste piden la reconsideración del fallo contra Villalba
Las autoridades ponen de manifiesto su perplejidad ante el reciente procesamiento y embargo del investigador del IANIGLA.
CO

A través de una nota a la que adhirieron todos los miembros del Consejo Directivo, el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste, solicitó la reconsideración del fallo contra el investigador Ricardo Villalba, quien fue recientemente procesado por causa de las metodologías aplicadas en el Inventario Nacional de Glaciares (ING). El comunicado también destaca la excelente labor científica realizada por el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA, CONICET – UNCu – Prov. de Mendoza).

“Estamos convencidos de que nuestros conocimientos deben ser puestos a disposición de la sociedad argentina. Ese es el pensamiento que ha regido históricamente nuestro accionar. Sin embargo, hechos como éstos nos llevan a cuestionarnos acerca de la indefensión que padecemos quienes respondemos a principios éticos más allá de la política y la economía”, destaca el comunicado, al que adhirieron científicos que dirigen unidades ejecutoras del CONICET en Corrientes, Chaco y Misiones.

El comunicado solicita la reconsideración del fallo del juez federal Sebastián Casanello, así como también la evaluación de la evidencia aportada por Villalba y otros investigadores del IANIGLA.

El comunicado completo puede leerse en este enlace

Comunicado CCT Nordeste en apoyo a Villalba-001

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/01/2019
Prestigiosos investigadores e investigadoras del organismo recibieron premios nacionales e internacionales y han contribuido al avance de la ciencia.
09/01/2019
Ya están disponibles los videos de las presentaciones realizadas en el encuentro "Cerebro y Mujer".
28/12/2018
Se trata de las convocatorias con modalidad General, Temas Estratégicos, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en UE.
12/12/2018
Con sus estudios de la imagen, Mariana Giordano aportó material para la causa que busca declarar lo ocurrido en Napalpí como delito de lesa humanidad.
12/12/2018
Las huellas halladas permitirán estudiar las condiciones de los ejemplares de esta especie amenazada que subsisten en el NEA.