23/12/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El Dr. Alejandro Ceccatto es el nuevo presidente del CONICET
Fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto 162/2015.
Ceccattoweb
Dr. Alejandro Ceccatto. Foto: CONICET Fotografía

El lunes 21 de diciembre de 2015 se publicó el Decreto 162/2015 en el Boletín Oficial, el cual designa Presidente del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) al Dr. Hermenegildo Alejandro Ramón Ceccatto a partir del día 11 del corriente mes.

Es doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Investigador Principal del CONICET y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El Dr. Ceccatto fue Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación durante el período 2008-2015, director del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS, CONICET-UNR), y director ejecutivo de la Red Nacional de Investigación y Educación de Argentina (INNOVA-RED). También fue director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Rosario, del Instituto de Física Rosario (IFIR, CONICET-UNR) y del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE, CONICET-UNR).

Su producción científica abarca más de 120 artículos con referato y ha dirigido 12 tesis doctorales.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
Organizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, se realiza en Corrientes un taller para definir acciones conjuntas de protección.
16/02/2019
Investigadores del CONICET presentaron sus desarrollos orientados a la localidad cordobesa ante expertos y funcionarios.  
12/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
08/02/2019
Biólogos especializados en mamíferos silvestres, muchos de los cuales pertenecen al CONICET, ponen al servicio de la sociedad su experiencia profesion
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.