NOTICIAS BREVES

El IBONE se suma a «Museos en la Noche»

El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE) participará por primera vez en la propuesta y abrirá sus puertas el sábado 2 de noviembre, a partir de las 20 y hasta la medianoche. En esta oportunidad, además de los museos provinciales, también se sumarán varios espacios culturales en la Capital y el interior provincial.


Además de actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, habrá música y propuestas gastronómicas típicas de la región. FOTO: gentileza IBONE

 

El próximo sábado 2 de noviembre los museos de Corrientes abrirán sus puertas en horario nocturno y con entrada libre y gratuita para recibir a cientos de visitantes que buscan conocer sus distintas propuestas; que incluyen muestras especiales, charlas, y espectáculos musicales. El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET-UNNE), ubicado en Sargento Cabral 2131,se sumará de 20 a 00 con diferentes actividades vinculadas a la ciencia.

Cada año en noviembre, se reedita esta iniciativa que tiene como principal objetivo promover la cultura y permitir que personas que habitualmente no visitan los museos o centros culturales, tengan oportunidad de hacerlo en un horario no tradicional y se interesen por el patrimonio en exposición. Es la primera vez que el IBONE se suma a esta propuesta del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, con una serie de actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, destinadas a un público diverso. Además habrá música y propuestas gastronómicas típicas de la región.

“Es una gran oportunidad para acercar la ciencia al público a través de propuestas dinámicas que permitan dialogar, generar un espacio participativo, e invitar al visitante a disfrutar de la ciencia y compartir un momento dentro de nuestro instituto”, expresó la investigadora independiente del CONICET y directora del IBONE, Ana María González. “Además, extenderemos nuestra participación al Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” donde presentaremos una muestra de ilustraciones y fotografías del personal científico del IBONE y colaboraremos con la muestra botánica de dicho museo”, agregó González.

Entre las actividades propuestas se encuentran:

–      Museo del IBONE: objetos de los primeros botánicos en Corrientes.

–      La conquista de las plantas: del agua a la tierra.

–      Biblioteca: obras clásicas representativas de la literatura botánica desde el siglo XVI.

–       Videos: “Creación del IBONE contado por su fundador, Antonio Krapovickas”.  “Cómo se colecciona una planta en Iberá”.

–    Juegos: “Jugando a ser botánico”, “Pegados a la ciencia” y “Brillantes cromosomas”.