NOTICIAS INSTITUCIONALES

El IIGHI entregó material especializado a institutos educativos del interior del Chaco

Se trata de una donación de libros y otras publicaciones a establecimientos de formación docente en varias ciudades de la provincia.


El Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE) realizó la donación de material especializado, principalmente en las temáticas de historia y geografía, a institutos de estudios superiores en formación docente del interior del Chaco. “La idea es que estas publicaciones lleguen a toda la provincia, principalmente a los espacios de formación docente de donde salen nuestros profesores”, señaló la vicedirectora del IIGHI, María Laura Salinas.

“Nos parece muy importante que estas investigaciones lleguen a los espacios de formación docente disciplinar, ya que la gran mayoría de estos libros tratan temáticas de historia y geografía del Nordeste argentino desde los años 80 o inclusive antes”, manifestó. “El material para el estudio de la historia de nuestra región es fundamental, y el objetivo es que sea accesible para todos”, agregó la investigadora.

Las publicaciones están compuestas por investigaciones que se desarrollaron en el IIGHI en el área de historia o geografía, cuadernos docentes, revistas científicas, Cartas Anuas, actas de los Encuentros de Geohistoria Regional, libros de jesuitas, entre otros.

La entrega se realizó en institutos de Juan José Castelli, Miraflores, Concepción del Bermejo, Avia Terai, Villa Río Bermejito y Charata.