08/06/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El IIGHI entregó material especializado a institutos educativos del interior del Chaco
Se trata de una donación de libros y otras publicaciones a establecimientos de formación docente en varias ciudades de la provincia.
IMG-20180607-WA0047

El Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE) realizó la donación de material especializado, principalmente en las temáticas de historia y geografía, a institutos de estudios superiores en formación docente del interior del Chaco. “La idea es que estas publicaciones lleguen a toda la provincia, principalmente a los espacios de formación docente de donde salen nuestros profesores”, señaló la vicedirectora del IIGHI, María Laura Salinas.

“Nos parece muy importante que estas investigaciones lleguen a los espacios de formación docente disciplinar, ya que la gran mayoría de estos libros tratan temáticas de historia y geografía del Nordeste argentino desde los años 80 o inclusive antes”, manifestó. “El material para el estudio de la historia de nuestra región es fundamental, y el objetivo es que sea accesible para todos”, agregó la investigadora.

Las publicaciones están compuestas por investigaciones que se desarrollaron en el IIGHI en el área de historia o geografía, cuadernos docentes, revistas científicas, Cartas Anuas, actas de los Encuentros de Geohistoria Regional, libros de jesuitas, entre otros.

La entrega se realizó en institutos de Juan José Castelli, Miraflores, Concepción del Bermejo, Avia Terai, Villa Río Bermejito y Charata.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/10/2018
La instancia provincial reunió a los proyectos destacados que participarán del Programa Nacional de Ferias de Ciencias
01/10/2018
La tradicional reunión bianual organizada por el IIGHI se realizó del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Resistencia.
27/09/2018
La obra ofrece una revisión inédita sobre su clasificación.
26/09/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.
13/09/2018
Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.