NOTICIAS INSTITUCIONALES

El IIGHI será sede de las II Jornadas de Violencia, Política y Sociedad en el NEA

La actividad es organizada por el Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre el Estado, la Política y la Sociedad (NECEPS) y se extenderá del jueves 30 de noviembre al viernes 1 de diciembre


Los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre se realizarán en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE), las “II Jornadas de Violencia, Política y Sociedad en el NEA. Las vueltas de la democracia (1930-1989)”. La actividad es organizada por el Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre el Estado, la Política y la Sociedad (NECEPS).

Durante dos días, investigadores, docentes, becarios y estudiantes debatirán sobre temáticas vinculadas a la violencia política y los distintos retornos a la democracia desde 1930.

En las Jornadas se discutirán 26 trabajos que abordarán diversos aspectos relacionados con la historia reciente de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Además, se presentarán tres conferencias a cargo de investigadores e investigadoras del CONICET como Marina Franco, con el tema "1983: mito e hito del cambio histórico”; César Tcach, quien se referirá a “Los 70: Reflexiones sobre la violencia guerrillera en el cono sur de América Latina” y Marcela Ferrari, quien expondrá sobre “1983: de movilizaciones, actores y emociones”.

Más información sobre las jornadas y el programa completo en este enlace.