NOTICIAS BREVES

El Instituto de Botánica del Nordeste fue adherido al Sistema Nacional de Datos Genómicos

La incorporación permitirá compartir la información generada por los científicos que se desempeñan en esta unidad ejecutora del Nordeste desde una plataforma nacional.


El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE) ha sido adherido al Sistema Nacional de Datos Genómicos (SNDG). Esta incorporación permitirá compartir la información generada por los científicos que se desempeñan en esta unidad ejecutora del Nordeste desde una plataforma nacional.

El propósito principal del SNDG es conformar una base de datos coordinada de información genómica, a fin de promover y facilitar -a través de un portal nacional- el uso e intercambio de datos genómicos como herramientas que asistan a las instituciones públicas y privadas nacionales en la generación de conocimiento científico, el desarrollo de aplicaciones y toma de decisiones. También tiene el objetivo de analizar y consensuar políticas de calidad, estándares y procedimientos de almacenamiento, captura y acceso a los datos genómicos nacionales.

Para integrar el SNDG es necesario ser una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y poseer bases de datos genómicas científicas de calidad y en buen estado de conservación, y otros bancos de información genómica; como así también completar el procedimiento de adhesión dispuesto al efecto.

La adhesión ha sido aprobada mediante la Resolución RESOL-2020-176-APN-SACT#MCT de fecha 6/2/2020 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.