26/05/2015 | CHACO
El viernes se realizó la Bienvenida a becarios, investigadores y personal de apoyo
El objetivo del encuentro fue brindar un mayor conocimiento sobre el Organismo, y estrechar lazos entre los distintos agentes del CONICET Nordeste.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El doctor Gustavo Aucar, en el inicio de la Jornada de Bienvenida. Foto CCT Nordeste.

El viernes 22 de mayo, en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se llevó a cabo la Jornada de Bienvenida a nuevos becarios, investigadores y carrera de personal de apoyo. En la oportunidad, se realizó con los agentes de las provincias de Chaco y Corrientes. Próximamente, se realizará una jornada de similares características en la provincia de Misiones.

Antes del inicio de la jornada, brindó unas palabras de bienvenida el decano de la Facultad de Arquitectura, arq. Gustavo Cáceres. Luego dio inicio la jornada con las palabras del director del Centro Científico Tecnológico Nordeste del CONICET, doctor Gustavo Aucar. Por otro lado, se compartieron tres experiencias de qué significa pertenecer al Organismo.

En primer lugar, en representación de los CPA, se dirigió la Lic. María Cecilia Puigbó del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE-CONICET/UNNE), por los becarios, el becario posdoctoral Marcos Guidoli y por los investigadores, la investigadora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET/UNNE), doctora María del Mar Solís Carnicer.

Luego, se dirigió al público el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, doctor Emanuel Irrazábal, quien compartió su experiencia de trabajo en una start up tecnológica española luego de haberse doctorado. Finalmente, se realizó un panel donde participaron los directores y vice directores de institutos, para referirse a cuestiones como publicaciones, oportunidades luego del doctorado, la importancia de aprender idiomas, entre otros aspectos.

Del panel participaron el doctor Gustavo Aucar -Director del CCT Nordeste y del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica-, el doctor Guillermo Seijo -Director del Instituto de Botánica del Nordeste-, el doctor Julián Ferreras -Vice Director del Instituto de Biología Subtropical-, el doctor Oscar Orfeo -Vice Director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral- y las doctoras Mariana Giordano y Marisa Censabella, Directora y Vice Directora -respectivamente- del Instituto de Investigaciones Geohistóricas.

La jornada finalizó con un almuerzo compartido entre los distintos agentes del CONICET Nordeste.

Para acceder a más imágenes, haga clic en el ícono Galería.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/11/2018
La investigadora del CONICET María Vanina Martínez participó de uno de los últimos encuentros del ciclo en 2018.
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
01/11/2018
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.