NOTICIAS INSTITUCIONALES

Equipar Ciencia: avanzan las licitaciones para el CIT Formosa

Se realizó la apertura de sobres para la compra de un corral ganadero y de un equipo para piensos


La apertura de sobres de las licitaciones para Equipar Ciencia se realizó en la sede del CONICET Nordeste. FOTO: CONICET Nordeste

El miércoles 23 de noviembre se realizó la apertura de sobres de dos licitaciones del programa Equipar Ciencia que beneficiarán a dependencias del CONICET Nordeste. Los actos se realizaron en la sede del Centro Científico Tecnológico (CCT) de la ciudad de Resistencia.

En esta oportunidad, se avanzó en el proceso para la compra de un corral ganadero y de un equipo del tipo NIRSTM DS3 para piensos , que serán destinados al Centro de Investigación y Transferencia Formosa (CIT, CONICET - UNaF - Gobierno de Formosa). Los equipos tienen un valor aproximado de más de 327 mil dólares y 106 mil dólares, respectivamente.

Cabe señalar que las aperturas de sobres se desarrollaron con modalidad híbrida, bajo la coordinación del equipo de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CCT Nordeste y la participación de representantes de las Unidades Ejecutoras beneficiarias y de las empresas oferentes.

Más detalles acerca de las distintas licitaciones abiertas para equipamiento destinado al CCT Nordeste en este enlace

Acerca de Equipar Ciencia

El programa Equipar Ciencia es promovido por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MINCYT) con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Se considera equipamiento de mediano y gran porte a aquellos que permiten la realización de estudios y/o análisis de alta complejidad, cuya relevancia científico-tecnológica implique un aporte significativo al SNCTI. A su vez, son equipos cuyo valor oscila entre los cincuenta mil (USD 50.000) y el millón doscientos mil dólares estadounidenses (USD 1.200.000), y que se orienten hacia alguno/s de los siguientes aspectos:

● Expandir el acceso a equipamiento estratégico a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado;

● Mantener actualizado el parque de equipamiento de modo de asegurar una prestación confiable y al nivel de los requerimientos de la investigación científica y de las necesidades del sector productor de bienes y servicios;

● Fortalecer y expandir el acceso a las técnicas menos desarrolladas (nuevas tecnologías o tecnologías que presenten déficit en relación a la oferta-demanda de ese equipamiento), destinado a la investigación científica y/o tecnológica tendientes a reforzar áreas de vacancia o en crecimiento.