20/09/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Expo Industria Chaco: CONICET Nordeste participó con un stand institucional y conferencias
La primera edición de la muestra se realizó el 19 y 20 de septiembre en Resistencia y convocó a cientos de asistentes.
c2e40673-426f-447a-9c50-fd1da1bbe967
En la Expo Industria Chaco, se expuso la oferta tecnológica que el CONICET desarrolla en la región. FOTO: CONICET Nordeste.

En la ciudad de Resistencia se realizó el 19 y 20 de septiembre la primera edición de la Expo Industria Chaco, una muestra organizada con el objetivo de promover y posicionar a nivel regional y nacional el potencial de la provincia. CONICET Nordeste participó del evento, con la presentación de un stand institucional y de conferencias sobre nuevos desarrollos tecnológicos.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Industria del Chaco, tuvieron lugar en el Centro de Convenciones “Gala”, hasta donde llegaron cientos de expositores y asistentes a la muestra. En el marco de este encuentro, se dio a conocer la oferta tecnológica que desarrollan los investigadores del Consejo que se desempeñan en la región.

En el espacio de CONICET Nordeste, el equipo de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) atendió consultas y brindó asesoramiento a referentes de distintos sectores industriales, que se acercaron hasta el stand. Allí también se expusieron pósters pertenecientes a diferentes grupos de trabajo de la región.

2ffc6c32-3ad7-4a2f-b06c-92d238976b4e

Mara Romero, investigadora del CONICET en la UNCAUS, expuso el trabajo sobre productos cárnicos con aditivos regionales. FOTO: CONICET Nordeste

Además, dos científicas que se desempeñan en el Nordeste brindaron conferencias, en las que expusieron algunos de los trabajos que desarrollan junto a sus equipos. El martes, en la primera jornada, participó investigadora asistente del CONICET en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Mara Romero, quien expuso sobre productos cárnicos funcionales con aditivos procedentes de recursos regionales.

En el segundo día, se presentó la investigadora adjunta del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNAM), María Evangelina Vallejos. Su conferencia fue sobre un producto de alto valor agregado a partir de la biomasa agro forestal industrial.

Estas exposiciones permitieron generar contactos para los grupos de investigación, posibilitando nuevas posibilidades de trabajo con actores fundamentales de la industria y la economía regional.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
Organizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, se realizó en Corrientes un taller para definir acciones conjuntas de protección.
16/02/2019
Investigadores del CONICET presentaron sus desarrollos orientados a la localidad cordobesa ante expertos y funcionarios.  
12/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
08/02/2019
Biólogos especializados en mamíferos silvestres, muchos de los cuales pertenecen al CONICET, ponen al servicio de la sociedad su experiencia profesion
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.