17/09/2015 | CORRIENTES
Exponen más de 70 investigaciones en el III Simposio del Mioceno – Pleistoceno
Equipos de distintas provincias del norte y centro del país participarán de la actividad organizada por el CECOAL y la Facultad de Ciencias Exactas de
simposio2
El acto inaugural se realizó en el aula magna de la FACENA. Foto: CONICET Nordeste.

El III Simposio del Mioceno – Pleistoceno del Centro y Norte de Argentina fue inaugurado hoy en la ciudad de Corrientes. Durante tres jornadas, investigadores de distintas provincias del país compartirán sus trabajos con información información paleontológica, bioestratigráfica y geocronológica.

El encuentro académico se desarrolla en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y reúne a más de 70 expositores. La actividad fue organizada por el grupo de Paleontología del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE).

El acto inaugural se realizó en el aula magna de la facultad, en la sede del campus Deodoro Roca. Participó la decana de la FACENA, Dra. Lidia Ferraro; la presidenta de la comisión organizadora del simposio, Dra. Luisa Anzótegui; el vicepresidente, Dr. Alfredo Zurita y la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial del Centro Científico Tecnológico de CONICET Nordeste, Cra. María Natalia Haag.

Más de 70 resúmenes de trabajos científicos que se desarrollaron acerca de la temática serán expuestos durante el encuentro académico. “El objetivo es promover este espacio para la discusión interdisciplinaria en una región geográfica determinada, avanzando en el trabajo que se comenzó a desarrollar en las dos ediciones anteriores”, destacó la Dra. Anzótegui durante la apertura del simposio.

Cabe señalar que el primer encuentro de investigadores de esta temática se desarrolló en el año 2012, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La segunda edición fue en 2013, en la ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos.

En el marco del Simposio están programadas las conferencias del Dr. Sergio Georgieff (Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo – UNT) y del Dr. Florencio Aceñolaza (INSUGEO -CONICET).

Para más información acerca del cronograma de las actividades, que continuarán hasta el sábado 19, se puede visitar la página www.simposiomio-pleis15.com.ar.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
Organizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, se realizó en Corrientes un taller para definir acciones conjuntas de protección.
16/02/2019
Investigadores del CONICET presentaron sus desarrollos orientados a la localidad cordobesa ante expertos y funcionarios.  
12/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
08/02/2019
Biólogos especializados en mamíferos silvestres, muchos de los cuales pertenecen al CONICET, ponen al servicio de la sociedad su experiencia profesion
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.