Mediante un convenio que fue firmado esta semana entre el CONICET, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Instituto de Cultura de Corrientes; se acordó la extensión del programa Cultura y Ciudadanía Activa, que se desarrolla en la ciudad de Corrientes desde el año 2015. La iniciativa, que continuará por los próximos dos años, consiste en una intervención urbana integral que apunta a lograr cambios sociales en la comunidad y es ejecutada a través de un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).
La extensión del programa se oficializó el martes 3 de marzo, durante una reunión que se realizó en la sede del Rectorado de la UNNE. En representación del CONICET, participó la directora del CCT Nordeste, Marisa Censabella, quien fue la encargada de suscribir el convenio junto con la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
De la reunión también participó la investigadora adjunta del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE) y responsable del proyecto, Mariana Leconte. Cabe señalar que este PDTS es el primero que suscribió el CONICET en el gran área de las Ciencias Sociales y las Humanidades y que fue articulado a través de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CCT Nordeste.