03/07/2017 | NOTICIAS BREVES
Homenajearon a la investigadora Alicia Lutz en el Paleomuseo del Toropí
Una de las salas del museo de la ciudad de Bella Vista, inaugurado hace dos años, fue bautizada con el nombre de la científica del CONICET.
DSC_0182
En el marco del segundo aniversario del Paleomuseo Toropí, asignaron el nombre de Alicia Lutz a una de sus salas. FOTO: Gentileza Paleomuseo Toropí

En el marco de los festejos por el segundo aniversario de la fundación del Paleomuseo del Toropí, se realizó un homenaje a Alicia Lutz, quien fuera investigadora del CONICET y una de las principales impulsoras del proyecto. El nombre de la científica fue asignado a una de las salas del museo, que está ubicado en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Bella Vista.

Aicia Lutz, quien alcanzó el grado de investigadora independiente del CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), falleció en diciembre de 2016 en la ciudad de Corrientes. Fue una de las principales referentes de la Paleontología en Corrientes y se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. Algunas de sus líneas de estudio fueron la Paleoflora en el Norte de Argentina y las Xilotafofloras del Neopaleozoico y Triásico de Sudamérica y Neógeno del Noroeste Argentino.

Durante su carrera como docente y científica, formó a cientos de estudiantes y a nuevos investigadores, que continuarán con sus líneas de trabajo. Uno de los proyectos a los que dedicó sus últimos años fue el de la creación del Paleomuseo Toropí, en la ciudad de Bella Vista, que fue inaugurado en junio de 2015 y que forma parte de una iniciativa más amplia, que apunta a la creación de un parque paleontológico en el interior de la provincia de Corrientes.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
07/03/2019
Petelski trabaja con unidades moleculares enlazadas por puente de hídrógeno y evalúa su potencial impacto en nuevos materiales.
11/02/2019
Desarrolla un plan de trabajo sobre nuevos inhibidores de la proteína fosfolipasa A2 mediante técnicas de cribado virtual.
14/12/2018
La capacitación estuvo a cargo del becario postdoctoral del CONICET en el IMIBIO-SL, Oscar Parravicini
30/11/2018
María Fernanda Zalazar mantuvo contacto con científicos locales para analizar posibilidades de cooperación y dictó una conferencia.
28/11/2018
El trabajo se enmarca en un proyecto de rescate y puesta en valor de los cementerios municipales