17/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Integrantes del IMAM fueron seleccionados para becas Fulbright
Laura Gabriela Covinich y Nicolás Martín Clauser realizarán estadías en North Carolina State University, en Raleigh
DSC02737
Los becarios del IMAM realizarán estadías de 3 meses en Estados Unidos. FOTO: Gentileza IMAM.

Integrantes del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), fueron seleccionados para becas del Programa Fulbright. Se trata de la becaria posdoctoral Laura Gabriela Covinich y del becario doctoral Nicolás Martín Clauser.

Ambos realizarán estadías de 3 meses en North Carolina State University, en Raleigh. El inicio de las becas está previsto para julio de 2018.

Cabe señalar que ambos becarios pertenecen al Programa de Celulosa y Papel (PROCYP). El tema de estudio de Covinich es la producción de ácidos carboxílicos integrada a la biorrefinería agroindustrial del bagazo de caña de azúcar. Clauser, por su parte, investiga la viabilidad técnico-económica de la biorrefinería de los residuos de industrialización primaria de la madera.

Fulbright es un programa de ayudas educacionales, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/11/2018
La investigadora del CONICET María Vanina Martínez participó de uno de los últimos encuentros del ciclo en 2018.
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
01/11/2018
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.