17/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Integrantes del IMAM fueron seleccionados para becas Fulbright
Laura Gabriela Covinich y Nicolás Martín Clauser realizarán estadías en North Carolina State University, en Raleigh
DSC02737
Los becarios del IMAM realizarán estadías de 3 meses en Estados Unidos. FOTO: Gentileza IMAM.

Integrantes del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), fueron seleccionados para becas del Programa Fulbright. Se trata de la becaria posdoctoral Laura Gabriela Covinich y del becario doctoral Nicolás Martín Clauser.

Ambos realizarán estadías de 3 meses en North Carolina State University, en Raleigh. El inicio de las becas está previsto para julio de 2018.

Cabe señalar que ambos becarios pertenecen al Programa de Celulosa y Papel (PROCYP). El tema de estudio de Covinich es la producción de ácidos carboxílicos integrada a la biorrefinería agroindustrial del bagazo de caña de azúcar. Clauser, por su parte, investiga la viabilidad técnico-económica de la biorrefinería de los residuos de industrialización primaria de la madera.

Fulbright es un programa de ayudas educacionales, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/01/2019
Investigadores del CONICET brindan información sobre los tiburones y la pesca de esta especie.
10/01/2019
Prestigiosos investigadores e investigadoras del organismo recibieron premios nacionales e internacionales y han contribuido al avance de la ciencia.
09/01/2019
Ya están disponibles los videos de las presentaciones realizadas en el encuentro "Cerebro y Mujer".
28/12/2018
Se trata de las convocatorias con modalidad General, Temas Estratégicos, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en UE.
12/12/2018
Con sus estudios de la imagen, Mariana Giordano aportó material para la causa que busca declarar lo ocurrido en Napalpí como delito de lesa humanidad.