13/11/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Inteligencia Artificial en el Café Científico Posadas
La investigadora del CONICET María Vanina Martínez participó de uno de los últimos encuentros del ciclo en 2018.
_MG_9278
La charla sobre Inteligencia Artificial convocó a decenas de asistentes en la noche del viernes 9. FOTO: Gentileza Café Científico Posadas

En uno de los últimos encuentros del ciclo 2018 del Café Científico Posadas, se presentó una charla sobre Inteligencia Artificial. La investigadora del CONICET en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación (ICC, CONICET – UBA), María Vanina Martínez, fue la invitada especial.

“Utopías, distopías y otros caminos mucho más probables” fue el título de su presentación, que convocó a decenas de personas en la noche del viernes 9. En la sede del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, la doctora en filosofía computacional que fue una de las elegidas entre los 10 investigadores más prometedores por la revista IEEE Intelligent Systems, analizó cómo la aplicación de herramientas de aprendizaje automático y redes neuronales para la resolución de problemas del mundo real ha creado una gran expectativa en relación al estado actual de la Inteligencia Artificial (IA) y de cómo puede afectar a la sociedad.

El Café Científico Posadas es un ciclo de divulgación científica que se realiza hace 6 años y que genera un espacio de encuentro único en la capital de Misiones. Es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. También cuenta con el auspicio del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr).

La investigadora del CONICET contestó las dudas de los participantes del ciclo de divulgación. FOTO: Gentileza Café Científico Posadas

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/04/2019
La unidad ejecutora del CONICET y de la UNNE celebró su aniversario y homenajeó a los investigadores del área de las Ciencias Sociales y Humanidades.
08/04/2019
Se trata de los llamados con modalidad General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i.
01/04/2019
Desde su fundación en abril de 2009, el Centro Científico Tecnológico asiste a instituciones e investigadores de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa
20/03/2019
Organizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, se realizó en Corrientes un taller para definir acciones conjuntas de protección.
16/02/2019
Investigadores del CONICET presentaron sus desarrollos orientados a la localidad cordobesa ante expertos y funcionarios.