RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Investigador del IMIT fue incorporado como miembro de la Royal Society of Chemistry

Gustavo Aucar, actual director del CCT Nordeste, recibió el grado de fellow en la sociedad científica del Reino Unido.


Gustavo Aucar es investigador superior del CONICET y actualmente dirige el CCT Nordeste. FOTO: CONICET Nordeste.

El investigador superior del CONICET en el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET - UNNE), Gustavo Aucar, fue recientemente incorporado como miembro de la Royal Society of Chemistry (RSC), una de las sociedades más destacadas a nivel mundial en el campo de la química. El científico recibió el grado de fellow, que se concede a los candidatos que han realizado una contribución sobresaliente a la disciplina.

La RSC es una sociedad científica e incluye un colegio profesional del Reino Unido, que reúne a los más destacados referentes de las ciencias químicas a nivel mundial. La organización publica revistas científicas, libros y bases de datos, así como es la sede de conferencias, seminarios y talleres. Cada año, los candidatos más calificados reciben la designación FRSC (Fellows of the RSC), que se otorga a un grupo de miembros electos por la calidad de sus producciones.

Este año, Aucar fue seleccionado junto a un grupo de más de 60 científicos de distintos países del mundo para formar parte de la RSC. En la edición del 17 de marzo del diario The Times, se publicó el listado completo de nuevos fellows, tal como indica la tradición de la institución.

Gustavo Aucar es doctor en Física y es investigador superior del CONICET. Fue uno de los impulsores de la creación del IMIT, unidad ejecutora que dirige desde su fundación. Actualmente, es el director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Nordeste del CONICET.