NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET fue distinguida por su aporte a la ruralidad argentina

Lorena Castrillo trabaja en genómica aplicada al desarrollo de productos biotecnológicos en Misiones y fue una de las ganadoras del premio Lia Encalada, impulsado por la asociación civil MRA


Los premios se entregaron en la Facultad de Agronomía de la UBA. FOTO: Gentileza

La investigadora del CONICET Lorena Castrillo fue una de las ganadoras de la última edición del premio Lia Encalada, un recocimiento otorgado por la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina (MRA). La distintinción, que recibieron 16 figuras destacadas de distintos puntos del país, fue entregada en un acto en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el pasado 18 de marzo.

Lorena Castrillo se desempeña en el Instituto de Biotecnología de Misiones, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Su línea de trabajo está orientada a la genómica aplicada al desarrollo de productos biotecnológicos.

Castrillo fue premiada en al categoría Investigación y Desarrollo, destacando el enfoque agroecológico de su trabajo. En su línea de estudio, se emplean microorganismos benéficos en las áreas de promoción del crecimiento vegetal y control biológico de plagas en la agricultura, orientados a cultivos de importancia local y regional.

Cabe señalar que el premio lleva el nombre Lía Encalada en honor a la primera ingeniera agrónoma egresada de UBA y reconoce a aquellas que realizan un trabajo destacado en diferentes ámbitos vinculados a la producción agropecuaria. Al evento asistieron más de 300 asistentes de distintos puntos del país.