24/05/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Investigadora del IMAM editó nuevo libro sobre la industria de celulosa y papel
Junto con la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel, María Cristina Area participó de una nueva publicación.
libro

La investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), María Cristina Area, editó un nuevo libro, a través de la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel. La obra, titulada “Panorama de la Industria de Celulosa y Papel y Materiales Lignocelulósicos 2016”, fue realizada en conjunto con Song Won Park, investigador de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El libro tiene el objetivo de analizar el aprendizaje tecnológico iberoamericano a lo largo de los años, entender los temas emergentes importantes, presentar una visión del futuro tecnológico de la industria y actualizar la información de las industrias de pulpa y papel. Cada capítulo es el resultado de la profunda experiencia de los autores.

Sus hallazgos sobre la evaluación del pasado, presente y futuro del sector contienen profundas reflexiones sobre el largo caminos tecnológico y económico por el que ha atravesado y actualmente transita.

La obra está disponible para descarga en forma gratuita.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/01/2019
Prestigiosos investigadores e investigadoras del organismo recibieron premios nacionales e internacionales y han contribuido al avance de la ciencia.
09/01/2019
Ya están disponibles los videos de las presentaciones realizadas en el encuentro "Cerebro y Mujer".
28/12/2018
Se trata de las convocatorias con modalidad General, Temas Estratégicos, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en UE.
12/12/2018
Con sus estudios de la imagen, Mariana Giordano aportó material para la causa que busca declarar lo ocurrido en Napalpí como delito de lesa humanidad.
12/12/2018
Las huellas halladas permitirán estudiar las condiciones de los ejemplares de esta especie amenazada que subsisten en el NEA.