24/05/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Investigadora del IMAM editó nuevo libro sobre la industria de celulosa y papel
Junto con la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel, María Cristina Area participó de una nueva publicación.
libro

La investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), María Cristina Area, editó un nuevo libro, a través de la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel. La obra, titulada “Panorama de la Industria de Celulosa y Papel y Materiales Lignocelulósicos 2016”, fue realizada en conjunto con Song Won Park, investigador de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El libro tiene el objetivo de analizar el aprendizaje tecnológico iberoamericano a lo largo de los años, entender los temas emergentes importantes, presentar una visión del futuro tecnológico de la industria y actualizar la información de las industrias de pulpa y papel. Cada capítulo es el resultado de la profunda experiencia de los autores.

Sus hallazgos sobre la evaluación del pasado, presente y futuro del sector contienen profundas reflexiones sobre el largo caminos tecnológico y económico por el que ha atravesado y actualmente transita.

La obra está disponible para descarga en forma gratuita.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
01/11/2018
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.
30/10/2018
A través de un convenio, se aplicará el desarrollo tecnológico del equipo del que participa la investigadora del IIGHI, María del Carmen Rojas