24/05/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Investigadora del IMAM editó nuevo libro sobre la industria de celulosa y papel
Junto con la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel, María Cristina Area participó de una nueva publicación.
libro

La investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), María Cristina Area, editó un nuevo libro, a través de la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel. La obra, titulada “Panorama de la Industria de Celulosa y Papel y Materiales Lignocelulósicos 2016”, fue realizada en conjunto con Song Won Park, investigador de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El libro tiene el objetivo de analizar el aprendizaje tecnológico iberoamericano a lo largo de los años, entender los temas emergentes importantes, presentar una visión del futuro tecnológico de la industria y actualizar la información de las industrias de pulpa y papel. Cada capítulo es el resultado de la profunda experiencia de los autores.

Sus hallazgos sobre la evaluación del pasado, presente y futuro del sector contienen profundas reflexiones sobre el largo caminos tecnológico y económico por el que ha atravesado y actualmente transita.

La obra está disponible para descarga en forma gratuita.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/10/2018
La instancia provincial reunió a los proyectos destacados que participarán del Programa Nacional de Ferias de Ciencias
01/10/2018
La tradicional reunión bianual organizada por el IIGHI se realizó del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Resistencia.
27/09/2018
La obra ofrece una revisión inédita sobre su clasificación.
26/09/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.
13/09/2018
Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.