24/05/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Investigadora del IMAM editó nuevo libro sobre la industria de celulosa y papel
Junto con la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel, María Cristina Area participó de una nueva publicación.
libro

La investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), María Cristina Area, editó un nuevo libro, a través de la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Celulosa y Papel. La obra, titulada “Panorama de la Industria de Celulosa y Papel y Materiales Lignocelulósicos 2016”, fue realizada en conjunto con Song Won Park, investigador de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El libro tiene el objetivo de analizar el aprendizaje tecnológico iberoamericano a lo largo de los años, entender los temas emergentes importantes, presentar una visión del futuro tecnológico de la industria y actualizar la información de las industrias de pulpa y papel. Cada capítulo es el resultado de la profunda experiencia de los autores.

Sus hallazgos sobre la evaluación del pasado, presente y futuro del sector contienen profundas reflexiones sobre el largo caminos tecnológico y económico por el que ha atravesado y actualmente transita.

La obra está disponible para descarga en forma gratuita.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
Organizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, se realizó en Corrientes un taller para definir acciones conjuntas de protección.
16/02/2019
Investigadores del CONICET presentaron sus desarrollos orientados a la localidad cordobesa ante expertos y funcionarios.  
12/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
08/02/2019
Biólogos especializados en mamíferos silvestres, muchos de los cuales pertenecen al CONICET, ponen al servicio de la sociedad su experiencia profesion
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.