22/09/2015 | CORRIENTES
Investigadores de Argentina y del exterior asisten a jornadas de Antropología Biológica
Durante cuatro días, se presentarán exposiciones y conferencias magistrales de destacados científicos.
antr
La historia de la Asociación de Antropología Biológica de Argentina fue repasada durante la inauguración de las Jornadas. FOTO: CONICET Nordeste.

Con la participación de destacados investigadores de distintas provincias del país y del exterior, hoy comenzaron las XII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica (JNAB). El encuentro académico, que se realiza por primera vez en Corrientes y que fue declarado de interés municipal y provincial, continuará hasta el viernes 25 en el Hotel Guaraní.

El acto de apertura estuvo encabezado por el responsable del comité organizador de las JNAB, el Dr. Martin Kowalewski, quien destacó el enorme esfuerzo que realizó todo el equipo de la Estación Biológica Corrientes para llevar adelante esta actividad. En la inauguración de las jornadas, también se realizó un repaso de la historia de la Asociación de Antropología Biológica de la Argentina y se homenajeó la memoria del Dr. Norberto Lanza, uno de los impulsores de la organización de este encuentro en Corrientes.

Durante las cuatro jornadas, están previstas conferencias magistrales de reconocidos científicos, entre los que se destacan la Dra. Norma Hilgert, del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – Universidad Nacional de Misiones); el Dr. Richard Bribiescas, del Departamento de Antropología de la Universidad de Yale de Estados Unidos y el Dr. Pedro Hidalgo, del Centro Universitario de Tacuarembó de Uruguay. También participarán el Dr. Eduardo Fernández-Duque, del Departamento de Antropología de la Universidad de Yale de Estados Unidos; la Dra. Graciela Cabana, de la Universidad de Tennessee de Estados Unidos y el Dr. Marcelo Tejedor, del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) del CONICET.

Cabe recordar que esta actividad fue organizada por investigadores, docentes y estudiantes de la Estación Biológica Corrientes (MACN BR – CONICET), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del Proyecto Mirikina, de Formosa.

Las Jornadas Nacionales de Antropología Biológica se han llevado a cabo ininterrumpidamente, cada dos años, desde 1993. Constituyen un ámbito relevante para la difusión de estudios bioantropológicos en diversas temáticas como Poblamiento Americano, Crecimiento Humano y Nutrición, Bioarqueología, Genética de Poblaciones, Biodemografía, Antropología Forense, Paleoantropología y Primatología, entre otros.

Para más información sobre el encuentro y para conocer el cronograma completo de actividades, se puede consultar la página xiijnabcorrientes.wordpress.com.

También se puede acceder a la Fan Page https://www.facebook.com/XIIJNABCorrientes.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/11/2018
La investigadora del CONICET María Vanina Martínez participó de uno de los últimos encuentros del ciclo en 2018.
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
01/11/2018
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.