NOTICIAS BREVES

La Estación Biológica Corrientes participó de la campaña “Plantemos memoria”

Plantaron 30 ejemplares de árboles autóctonos en el predio ubicado en el Parque Provincial San Cayetano en el marco de la propuesta impulsada por organizaciones de Derechos Humanos.


La estación Biológica Corrientes (EBCO) se sumó a la campaña Plantemos memoriapromovida por Abuelas de Plaza de Mayo y otras agrupaciones de Derechos Humanos, en el marco del Día Nacional por la la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el acceso al predio, ubicado en el Parque Provincial San Cayetano de Corrientes, se plantaron 30 ejemplares de árboles autóctonos.

La actividad se realizó en conjunto con la agrupación "Correntinos contra el cambio climático" y participó el investigador independiente del CONICET y responsable de la EBCO, Martín Kowalewski, además de otros miembros de la estación y guardaparques.

Cabe recordar que en 2020, la reserva natural fue afectada por dos incendios en menos de tres meses, que destruyeron el 90% de las 80 hectáreas del Parque Provincial. Esta campaña por el Día de la Memoria tiene un significado muy especial para nosotros y nos emociona poder abordar estos temas con jóvenes, que son grupos con los que trabajamos mucho en nuestros proyectos de extensión”, destacó Kowalewski.